martes, junio 07, 2005

en proceso de duelo
o "Algo se muere en el alma cuando tu corsa se va!"

he pasado unos días chunguillo, agobiao, enrabietao conmigo mismo porque el domingo pasado mi corsa dijo hasta aquí hemos llegado. y es que le he gripado el motor. ole, mis bemoles!

y he estado enrabietao porque seguramente hubiera sobrevivido si no le hubiera dado tanta caña y le hubiera hecho caso cuando me pedía que le llevara al taller. el me encendía su lucecita naranja de "fallo en la electrónica del motor". coño, podría ser roja, que me hubiera acojonado más... o quizás no, porque ahora que lo pienso la del freno de mano es colorá y a veces ni la veo. (me consta que no soy el único).

lo extraño es que además de esa sensación de culpabilidad me ha acompañado otra de pena y tristeza. y aunque nunca he tenido un sentimiento de propiedad hacia el corsa (pero si ni siquiera tiene nombre!), de pronto algo falta en mi vida. justo este fin de semana he leído que esta situación está descrita en los manuales de psicología y que lo que me está sucediendo se denomina proceso de duelo. este proceso suele estar asociado en realidad a la pérdida de una persona querida, pero también puede tener lugar si una relación finaliza, si perdemos nuestro trabajo o somos víctimas de un crimen. se da un periodo inicial de aturdimiento o dificultad para aceptar lo que ha ocurrido. puede durar desde unas horas hasta algunas semanas y a continuación irrumpe una mezcla de sentimientos de tristeza, rabia, perplejidad, desesperanza y añoranza. inmerso en este cóctel de sentimientos, me he puesto a bucear en mis albumes de fotografías buscando en alguna esquinita aquella lata verde que me ha acompañado a tantos lugares: madrid, salou, benasque, barcelona, huesca, cambrils, santa coloma de farners, ayerbe, loarre, sitges... y es que aunque poco documentado el corsita me ha acompañado haya donde yo he ido...

incluso hicimos juntos el primer viaje en barco, con destino Ibiza... (de dónde volvió tatuado)

indudablemente junto a él he vivido momentos inolvidables, y no sólo yo, sino que muchos de vosotros también nos habéis acompañado.

así que os invito a compartir este homenaje a mi primer coche. dejad en los comentarios una nota de adios para el corsita y un recuerdo de lo que fue viajar dentro de él.

17 Comments:

Blogger pin said...

Ese corsa que nos llevó al "FINDE DEL MAL", que rescató a Pin y Pon de una playa de tarragona una madrugada de verano, que embarcamos rumbo Ibiza donde nos llevó noche tras noche a discotecas y dia tras dia a preciosas playas. Ese corsa que tenia escondido el aire acondicionado, con su pegatinita roja en el cristal trasero que lo hacía el mas molón de todo el parking del cps. Ese corsita con olor a mango percibible a 5 metros a la redonda, con su eterna capa de polvo, aparcado lejos por llegar tarde a trabajar. Ese corsita que teme los garages y sus paredes, el que hizo de taxista para mi primera boda "oficial".
Ese corsa con sus luces naranjas.
Ojala vaya bien la operación a corazon abierto. Corsita, te queremos.

lunes, junio 13, 2005 12:05:00 p. m.  
Blogger el Amor es para los feOs said...

ah, pero que era tu boda?

lunes, junio 13, 2005 12:07:00 p. m.  
Blogger pin said...

repito:
mi primera boda "oficial" == la primera boda a la que fui como pareja oficial de alguien, con su correspondiente examen

lunes, junio 13, 2005 12:08:00 p. m.  
Blogger el Amor es para los feOs said...

pon, te hace gracia que pin a estas alturas de la película te llame alguien?

no te la lleves más a las motos, que no se lo merece

lunes, junio 13, 2005 12:25:00 p. m.  
Blogger pin said...

eres una mala pécora... yo solo quería proteger el economato de pon ;)

lunes, junio 13, 2005 12:55:00 p. m.  
Blogger alemaña said...

Guarda las matrículas para siempre. Yo aún tengo mis FRG BL 13 del SUBARU... snif...

lunes, junio 13, 2005 2:34:00 p. m.  
Blogger Javifields said...

hay algo que no entiendo... ¿nos dosificas la información? juraría que esta mañana al llegar al curro y buscar esta página para ejercer mi voto diario al concurso 20minutos.es he leido algo de un golf... y ahora no lo veo...
¿estás copiando mi estilo de dosificar la información para mantener la tesión dramática?

bueno, no quiero adelantar acontecimientos, pero ya que ese corsa no tenía para mi tal alto valor sentimental como para el resto de lectores (nunca entré en él, ni siquiera me fijé en tan llamativa pegatina) yo recomendaría acabar con el proceso de duelo con la estrategia habitual, el mejor antidepresivo 'postraumáticodoloroso': ¡ir de compras!

lunes, junio 13, 2005 3:30:00 p. m.  
Blogger El Hombre Amarillo said...

que pena por lo de tu Corsa, nada es para toda la vida y eso es muy pero muy triste.....
aparte creo que eres una gran persona, en ti he encontrado un apoyo que por aca lo dudo encontrar..te doy muchas gracias por tus comentarios que mas que comentarios son consejos que solo los buenos amigos pueden ofrecer, desde ahora te considero mi amigo, gracias por todo.

lunes, junio 13, 2005 3:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi tambien ha sido algo maravilloso todos estos años de rodaje contigo...Cuando me cambiabas de marchas,me ponias esas melodias en el radiocasette,me desembragabas....Aunque no me lavabas mucho..Ay que tiempos!!sin olvidar a toda la gente que has "montado"en mi...Nunca te olvidare Michael Nigth,uy perdon Juanjo.Pero los coches tambien nos cansamos y nos hacemos mayores...brum,brum.

lunes, junio 13, 2005 6:28:00 p. m.  
Blogger El señor Clint said...

Pa rato te vas a acordar del Corsa cuando saques a relucir todos esos caballos del motor de tu Golf...

lunes, junio 13, 2005 6:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha emocionado mucho saber q nuestro corsita del alma, al que tantas perrerias le hemos hecho pasar los inexpertos conductores q por él pasamos, ha sido tan importante en vuestras vidas.
Yo también quiero dejar mi muestra de duelo aqui, porque aunque solo le haya llevado como muy lejos hasta el campus (bueno! y una vez a la muela!!) le tenia mucho aprecio.
Puede que haya gente que se alegre de q ya no pueda cogerlo más, se perfectamente que alguno ha ido acojonaillo en el asiento de al lado, pero bueno creo que unos buenos contactos y una buena ración de suerte pueden traérnoslo de vuelta.
Espero que no cojas celos del nuevo cochecito de mi hermanito, porque siempre vas a ser nuestro querido corsita.
Besitos a todos
LA TATA PEQUEÑA

lunes, junio 13, 2005 6:58:00 p. m.  
Blogger pin said...

mas remember:
ahora ya no sufriras que juanjo te ponga "las chuches" en el radiocasete (como ronea como roneaaaaaa...!!!)

lunes, junio 13, 2005 11:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corsa y juanjo...¿acaso mari carmen es alguien sin sus muñecos...?,¿que seria de batman y robin...?Nada sin lugar a dudas.Nuestro queridisimo corsa nos llevo a sitios inimaginables e incluso al centro de la peninsula.Es increible lo que una maquina puede hacer sola.Pero era mas que una maquina,si.Era un amigo. Fiel me llevaba todos los jueves a casa, con una rigurosa puntualidad, y se entristecia en la desdpedida.Pero el corsa no podia dejarnos solos, no era su estilo.Nos dejo su gran apendice...juanjo(a parte de unas engorrosas y sospechosas perdidas de aceite en el aparcamiento, de origen dudoso y desconocido).
Asi pues con su apendice nos ha dejado un futuro...un futuro nuevo y prometedor.Mientras ese amigo motorizado nos llega, soportaremos a su apendice, solo y exclusivamente en memoria de nuestro corsa...Muchas gracias por los viajes desinteresados, nos queda un hueco de conducor vacio en nuestras vidas, y un contacto de nuestro movil borrado, pues juanjo no es nada sin corsa...No te olvidare...(sobre todo mis rodillas que soportaban tu escaso equipamiento para gente mas alta de lo normal...)

martes, junio 14, 2005 12:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Javier, el amiguito "innombrable" de Juanjo (al menos para algunos gafecillos que debe de haber por ahí...)
Aun con todo he decidido refugiarme en el anonimato para no tener que enfrentarme a trámites mayores a la hora de expresar este más que sentido pésame por el CORSA!!
Qué puedo decir yo que no hayáis dicho vosotros ya...
Yo lo conocí, más que viejo, cansado por una vida corta pero intensa.
Lo cierto es que estaba hecho una piltrafa, y trabajo me costaba imaginármelo recorriendo España o allende los mares en busca del clima ibicenco...
En cualquier caso Juanjo decidió que todavía tenía su Corsita mucho que dar, y decidió meterme como copiloto en un viaje que fue "el viaje final"...
Y joder, menudo viaje pasé!
Como podéis comprender no fue muy alentador el que se me obligara a subir la música para evitar oír el ruido fatídido del motor que llevaba advirtiéndonos todo el puto día de que, (y por si no nos habíamos dado cuenta) ALGO NO IBA NADA BIEN!!!
Y el final todos los sabéis;
el coche murió.
Ý se portó, porque nos dejó en Zaragoza, (donde Cristo perdió el gorro, eso sí, pero en el término municipal de Zaragoza).
Ójala finalmente se pueda salvar y encuentre un motor a su medida.
Pero si no siempre podré decir que estuve en el momento en que expiró, y que yo TAMBIÉN FUI EN EN ESE CORSA.
(Aunque entre nosotros, a mí dame un GOLF y llámame tonto...)

martes, junio 14, 2005 7:18:00 p. m.  
Blogger el Amor es para los feOs said...

me encanta!
voy a hacer camisetas:

yo también fui en El Corsa

¿quién quiere una?

martes, junio 14, 2005 7:30:00 p. m.  
Blogger pin said...

yo! pero si es naranja y esta la pegatina de amnesia, que a ver si pillo un poco de eso y pierdo la memoria... (por si la horchata no funciona)
Que sepa Javier que de nada le va a servir refugiarse en el economato, y que ya se esta haciendo una cuenta de bloggero que le tengo buscado el nombre:
"a mi de pequeño me daban 5"

miércoles, junio 15, 2005 1:58:00 p. m.  
Blogger alemaña said...

O sea, que existe de verdad, yo pensaba que era mentira, que te estabas tirando el pegote pero en realidad Javier era un personaje inventado, tu amigo invisible

miércoles, junio 15, 2005 2:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home