miércoles, junio 22, 2005

soy español y mi familia también importa

el sábado por las calles de madrid se podían ver pancartas en contra de la nueva ley del matrimonio que permite a las parejas gays casarse. toda persona es libre de expresar su opinión y de manifestarse públicamente si así lo desea. por ello respeto la manifestación del sábado. pero a pesar de ello, hay cosas que son inaceptables:

  • que el objetivo de la manifestación sea discriminar a ciertas personas por su orientación sexual.

  • que se emplee la bandera de españa en las pancartas y carteles. entiendo que la organización recomendara la exhibición de las banderas autonómicas en un intento de mostrar que todas las comunidades autónomas estaban presentes, pero ¿la bandera de españa? no tolero que se empleé ese símbolo para asociarlo a la defensa de las ideas reaccionarias de una minoría. yo también soy español, yo también vivo bajo esa bandera.

  • que se argumente la naturaleza como impedimento para adoptar a un niño. hay muchas parejas a las que la naturaleza les ha negado la posibilidad de concebir un niño y nadie les niega el derecho a adoptar. en realidad la adopción debería ser un deber, puestos que son los niños los que tienen derecho a crecer en un hogar.

  • que se imponga como única familia la heterosexual católica. un ejemplo: en españa existen parejas homosexuales que conviven con los hijos naturales de alguno o ambos miembros. esas parejas forman una familia, que debe ser protegida y que la nueva ley pretende proteger. ¿que sería de esos niños si el progenitor fallece? el hecho de que esos niños estuvieran adoptados por el otro conyuge resolvería este conflicto, dando coherencia a esa familia. ¿podría alguien explicarme a quién hace daño esta ley?

  • que la hipocresía sea tal que un sacerdote es capaz de salir en TV (concretamente en el programa 59" de La Primera, os animo a verlo) diciendo que tanto esta ley como la ley del divorcio rápido atacan a la institución del matrimonio, a la propiedad indisoluble del mismo... y ¿las nulidades matrimoniales que proporciona el Vaticano?

el mundo no va a cambiar porque la ley del matrimonio se modifique, sino que esta ley cambia para adaptarse a la realidad de nuestra sociedad actual. el ser humano rechaza lo que desconoce, porque le da miedo. la manifestación de este sábado fue la manifestación del miedo: miedo a lo desconocido, a lo que no quieren conocer, a lo que no quieren reconocer.

P.D. siento que este post haya puesto una nota oscura entre tanta chorrada, pero lo necesitaba, me ha salido de las entrañas

9 Comments:

Anonymous El adri said...

Queridisimo juanjo no puedo estar mas acuerdo contigo. Nos han llamado cucarachas, peras, manzanas, enfermos...SInceramente no lo entiendo.Me encantaria que algun hijo de estas personas les saliese gay, ya veriamos como lo entienden por cojones.Aceptaron a la familia Adams, y no van a aceptar las familias que nosotros hagamos?...Un poquito de por favor

miércoles, junio 22, 2005 2:43:00 p. m.  
Blogger Javifields said...

muy bien, propongo pasar al ataque:

exijamos al gobierno la revisión del tratado con la santa sede!
(ahora o nunca, al PP ya lo pusimos en donde debe estar una temporada, la oposición, vamos ahora a por la jerarquía religiosa)

pongamos a cada uno en su lugar!

por si no lo habéis leído todavía y por poner una nota de humor sobre este mismo tema: texto de psicobyte sobre el matrimonio y los católicos

miércoles, junio 22, 2005 4:02:00 p. m.  
Blogger Catdo andré said...

totalmente de acuerdo contigo, me parece injusto que muchas personas se nieguen la posibilidad de ser felices con la persona que aman por verse excluidos de la sociedad, es lamentable y muy triste esta realidad, creo que faltara mucho tiempo todavia para que todas las personas tomen conciencia

miércoles, junio 22, 2005 5:50:00 p. m.  
Anonymous pin-corrector-ortográfico said...

A-feo ha dicho todo lo que había que decir del tema sin que le falte razón, por lo tanto:
Muy bien, esta vez no he encontrado ninguna falta de ortografía

miércoles, junio 22, 2005 6:29:00 p. m.  
Blogger alemaña said...

Son los mismos que a nosotras nos consideran úteros con patas, no hay razonamiento posible para pensar como ellos, es lo que les dice su santa madre iglesia. Lo que podemos y debemos exigir es que se lleven adelante cuantas leyes sean necesarias para acabar con la discriminación, le pese al opusino que le pese

miércoles, junio 22, 2005 9:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo que creía que en este blog no había mucha seriedad, me alegra saber que tiene cabida para todo.

Para aquellos que seais homosexuales, ¡enhorabuena!, la lucha por la igualdad va dando pasos de gigante en favor del respeto y la tolerancia a los demás. Me quito el sombrero y solo espero que el matrimonio entre parejas homosexuales sea un paso más hacia el respeto por la gente que nos rodea. Espero que llegue el día en que la intolerancia en la sociedad no sea mas que un mal recuerdo del pasado.

Un abrazo

domingo, julio 03, 2005 7:32:00 p. m.  
Blogger *.* CIELO *-* said...

Es una verdadera indignacion >(

Aki en Italia se han jactado de "solidarios" por permitir la "union conyugal" entre parejas del mismo sexo, ke no es ni matrimonio ni les da derecho alguno al uno sobre el otro >(

Es como dices tu, las leyes deben adaptarse a la situacion en ke vivimos U_U

Si supiera como agregar bloggers lo haria pero no lo se, me gusto mucho tu post y llevas mucha razon.

Bueno ojala me respondas asi te sigo posteando.

Besos.

Cielo ♥

sábado, julio 30, 2005 8:24:00 p. m.  
Blogger G dE GoN said...

tu no te dejes, que a estos lo unico que les importa es dar que hablar, que se les ha debido de acabar la lana para tricotar. todos a una....... (o a uno)

domingo, septiembre 04, 2005 11:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está muy bien que respetes la manifestación... Yo, la verdad, no lo hago demasiado. Me parece una vergüenza que la gente sea tan cabrona de intentar discriminar a otros con la banderita de "la familia".
Yo prohibiría a muchos de esos que tuvieran hijos, que seguro que les salen unos intolerantes, pero hombre, no salgo a manifestarme poir ello!
Qué vergüenza... Esto es una vergüenza...
Un besazo!

viernes, diciembre 15, 2006 10:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home